segunda edición / agosto 2010

Una segunda edición es una afirmación. Nos propusimos hacer un festival y ahora lo somos. El Porvenir es un juego entre directores: montar una obra de veinte minutos, compartir fecha con dos colegas, publicar un texto y una imagen en conjunto y elegir en forma individual quién participa en la próxima edición.

En el 2009 doce directores pasaron por el Club Cultural Matienzo a mostrar su mirada del teatro y el Club fue una fiesta. Las entradas no eran suficientes, los diferentes trabajos se cruzaban en charlas de pasillo y terraza, jóvenes teatristas eran un día público, un día protagonistas. El porvenir es un festival independiente o un festival under o un festival off o un festival periférico, quizás El Porvenir es un festival-fiesta. Un espacio para crear y compartir de forma relajada, para encontrarse con el otro sin que se convierta en lo otro.

La primera edición nos puso felices. Por eso, este año, recibimos a los nuevos directores felizmente y los vimos trabajar en sus obras con felicidad.

Bienvenidos a este foco invernal de presente y juventud eterna.

Buenos Aires, agosto de 2010